El ministerio de Hacienda, que conduce Marisa López, confirmó el cronograma de pago de salarios para los empleados estatales. El mismo contará con un incremento del 30 por ciento, que quedó establecido en la paritaria docente y estatal de febrero. Desde la cartera contable indicaron que el costo para hacer frente al primer tramo de desembolso acordado con los agentes locales ronda los 850 millones de pesos.

Los siguientes incrementos serán de un 7 por ciento en mayo, del 6 por ciento en julio y del 7 por ciento en octubre, lo que completará una suba del 50 por ciento en el año.

Según el cronograma establecido por Hacienda, el lunes 29 será el turno de los agentes de Salud y Seguridad, incluidos aquellos que cuentan con los documentos finalizados en 0 y 1. Luego, el 30 de marzo, aquellas personas con DNI que terminan en 2, 3, 4 y 5; mientras que el 31, los que finalizan en 6, 7, 8 y 9.

Con el desembolso previsto para la semana que viene, la gestión uñaquista se asegura que los agentes cuenten con recursos frescos antes de Semana Santa, por lo que prevén que ayudará a incrementar el consumo local. Además de la suba del 50 por ciento, el acuerdo estableció una reunión de revisión para el mes de julio.