El ministro de Salud de la provincia, Castor Sánchez Hidalgo,  confirmó que ya fueron transferidos 54 empleados del hospital Español al sector estatal, y restan, “unas 15 personas todavía, cuando cumplan los requisitos administrativos serán incorporados sin problema” dijo.

El ministro ratificó que el objetivo del nuevo nosocomio provincial será diagnosticar y tratar enfermedades a través de la medicina nuclear y para ello, “ya se ha firmado un convenio con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y con la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) y en un tiempo muy perentorio se instalará el primer PET CITY (tecnología sanitaria aplicada a la medicina nuclear)” sostuvo.

Para cumplir con este objetivo, será necesario realizar algunas obras en el edificio del hospital Español, “que demandará un tiempo porque ahí se instalará el PET y como todo equipamiento de medicina nuclear habrá que hacer una instalación especial con blindajes para la seguridad radiológica” explicó el ministro.

Sánchez Hidalgo calificó el proyecto como “revolucionario”. “Para el paciente oncológico será una gran solución porque ya no deberá emigrar a otros lugares para hacerse los estudios. En el hospital Español se unificará todo el servicio oncológico de la provincia, que incluirá diagnóstico precoz, prevención, tratamiento y evolución”.

Para cumplir con este objetivo, el ministro contó que ya están designadas las autoridades que manejarán el hospital Español bajo la órbita estatal. “Los doctores Jorge Serer y Gustavo Ortiz, respectivamente, serán los directores médico y administrativo y ya están trabajando, inicialmente, en el área de neurociencia, la creación de la Unidad de Strocke para la atención y rehabilitación del accidentado cerebrovascular”.

Finalmente, el jefe de la cartera sanitaria provincial explicó que se está estudiando el destino que van a tener los pacientes que aportan como socios al nosocomio, “porque es irremediable que el hospital Español tiene que emprender este maravilloso camino como polo científico y tecnológico en la provincia” dijo.   

Fuente: Sí San Juan