Acto. Con sus principales referentes, encabezados por Gustavo Fernández, Dignidad Ciudadana presentó en público su oferta electoral.

Dignidad Ciudadana, el partido que decidió dar pelea en soledad en el marco del proceso de elecciones provinciales, ofrecerá candidatos en un total de 14 distritos de San Juan. Y para presentarlos en sociedad ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la sede de la avenida Córdoba, con la participación de Gustavo Fernández y Federica Mariconda, la fórmula de gobernador y vice que eligió el espacio. En 2015, la fuerza formó parte de Juntos por San Juan, con el Pro y la UCR, y logró meter un diputado y un concejal en Capital. Para estos comicios, sus referentes sintieron un vacío por parte de Marcelo Orrego, actual líder de la principal alianza opositora, y decidieron alejarse.

En cuanto a los candidatos, su carta fuerte es Alberto Sánchez en Capital. En el resto de los departamentos, la apuesta es con los dirigentes Cristina Méndez (Calingasta), Victoria Elita Costa (Valle Fértil), Lucas Ruiz (Pocito), Luis Pereyra (Santa Lucía), José Luis Correa (Rawson), Guillermo Pizzarro (Ullum), Sandra Pizarro (Zonda), Héctor Tello (9 de Julio), Omar Páez (Albardón), Alfredo Montiveros (Angaco), Leonardo Alcaraz (Chimbas), Emiliano Riviello (Sarmiento) y Carlos Lira (Rivadavia). El espacio llevará como postulantes a diputados proporcionales en los 3 primeros lugares a Fernando Moya, Paola Miers y Carlos Rodríguez.