El vicegobernador Roberto Gattoni se reunió ayer con los presidentes de bloques en labor parlamentaria y definieron que, entre los temas de la sesión del jueves, se tratará el aumento en la pensión vitalicia para los veteranos de guerra de Malvinas. La ley 615 S contempla el beneficio, el cual es equivalente al 120 por ciento de una asignación de la categoría 24 del Escalafón del Empleado Público Provincial. La iniciativa del Ejecutivo estipula que la pensión, a partir de este mes, se va al 140 por ciento de la misma categoría, mientras que, el año que viene, trepará al 160 por ciento. Por el reconocimiento a los veteranos, es un hecho que el proyecto será aprobado.

La movida fue ideada por el gobernador Sergio Uñac y fue anunciada durante la conmemoración del aniversario número 39 de la gesta de Malvinas. Entre los fundamentos del proyecto de ley se encuentra el hecho de "atender los requerimientos que surgen de las necesidades de los veteranos de Guerra de Malvinas y sus familias", además del "objetivo fundamental de atenuar las secuelas provocadas por el conflicto bélico".

Los legisladores, además, aprobarán el convenio del plan nacional contra el hambre, tratarán la iniciativa de innovación tecnológica para la competitividad de los sectores productivos, el Convenio de Colaboración mutua entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia y la municipalidad de la Ciudad de San Juan para modernización en la administración pública, el convenio de asistencia financiera del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para el financiamiento para la construcción del Túnel de Zonda y la incorporación de graduados en las áreas de Ciencia y Técnica, entre otros.