Tras la reunión de Labor Parlamentaria, la Cámara de Diputados aprobará mañana el proyecto de ley del Ejecutivo que contempla el traspaso a planta permanente de unos 2 mil contratados. No es lo único, ya que también le darán el OK a la norma que contempla la distribución a los municipios de 202 millones de pesos para que puedan hacerle frente al incremento salarial de sus empleados en el último cuatrimestre del año.

Por un lado, las personas que quieran ingresar al Estado provincial deben haber firmado un contrato de colaboración de servicios antes del 31 de diciembre de 2018 y deben estar al día con el pago de impuestos provinciales y con las cuotas del IPV, si es que accedieron a una vivienda a través de alguna de las operatorias de la repartición. De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Hacienda, la cartera de Educación contiene al 50,8 por ciento de los 1.959 trabajadores temporarios.

Por otro lado, la gestión uñaquista destinó 202 millones de pesos a los intendentes para ayudarlos en los aumentos salariales a los municipales.