Esta mañana, diputados de diferentes bloques trataron y aprobaron en la Cámara el proyecto presentado por Compromiso con San Juan, sobre la creación de una Comisión Especial de Auditoría y Seguimiento de la Obra Pública.
 

Cabe recordar que tal comisión tiene como fin investigar la obra pública ejecutada en la provincia desde el 10 de diciembre de 2003 hasta la fecha. La misma estará conformada por un diputado de cada bloque parlamentario y cuya presidencia será ejercida por el legislador que represente el bloque opositor de mayor número.
 

Entre las funciones y facultades propuestas figuran: entender en la auditoría, evaluación, análisis y seguimiento de la totalidad de la obra pública realizada en ámbito territorial de San Juan, ejecutada con fondos de cualquier origen que fuere, tanto si la misma ha sido ejecutada por cualquier Poder, área u organismo del Estado provincial.
 

Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia de Caballero Vidal
 

De esta manera el letrado dejará de ser ministro de la Corte de Justicia de San Juan a partir del día 1 de diciembre, tal como lo definieron los legisladores en esta décima sesión.
 

El cuerpo parlamentario analizaron la Comunicación Oficial remitida el 14 de noviembre por la Corte de Justicia de San Juan y firmada por su presidente, Adolfo Caballero, en la que puso en conocimiento y consideración la nota de renuncia condicionada al cargo de Ministro de la Corte, presentada por Juan Carlos Caballero Vidal.
 

Luego de la aprobación quedará sometido a la Justicia federal sin los fueros correspondientes.