Buenos Aires, 23 de diciembre.- En el brindis de fin de año que tuvo lugar ayer en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, anticipó su intención de que el próximo año se discuta un aumento salarial para los legisladores que les permita casi duplicar sus ingresos.

"El planteo debe ser transparente y de cara a la sociedad. Las dietas actuales que cobran los diputados tienen que actualizarse, al menos al nivel de un subsecretario de Estado", aseguró el ex ministro de Agricultura, según publica el diario Ámbito Financiero.

De acuerdo con la explicación de Domínguez, en la actualidad los ingresos de un legislador de la Cámara baja oscilan entre los cinco mil y los seis mil pesos, más otros doce mil en gastos de representación. En tanto, un subsecretario de Estado percibe alrededor de treinta mil pesos, estima el matutino porteño.

En ese sentido, Domínguez justificó: "Los gastos de representación son imprescindibles; se dan casos como los de algunos diputados que se ven obligados a quedarse a dormir algunas noches en sus despachos del Anexo de la Cámara".