Cumbre. El senador Rubén Uñac mantuvo un encuentro con dirigentes del PJ bonaerense en la Casa de San Juan en Buenos Aires.

Luego de un encuentro que encabezó el senador Rubén Uñac en la Casa de San Juan en Buenos Aires, dirigentes del PJ de esa provincia confirmaron ayer que serán parte de la Fiesta Nacional del Sol. La comitiva justicialista estará encabezada por Gustavo Menéndez, presidente de PJ bonaerense e intendente de Merlo, quien estará acompañado por su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Ambos llegaron hasta la residencia de Sarmiento en Buenos Aires para mantener un diálogo con Uñac con quien analizaron "la situación política y económica nacional y la realidad por la que atraviesa el Justicialismo", transmitió el senador en un comunicado.

La llegada de los dirigentes a la provincia servirá para continuar ese análisis que se inició ayer, con la intención de "llegar a la unidad del peronismo", dijo Uñac tras el encuentro.

Por otro lado, el legislador nacional sostuvo que, junto a los intendentes, "hemos coincidido en trabajar en torno a un conjunto de ideas que compartimos, ya que pensamos que la unidad del peronismo vendrá tras ideas y no tras personas". Según se pudo conocer, los dos dirigentes del PJ no serán los únicos que llegarán a la provincia entre el 20 y el 24 de este mes, ya que también se le cursará invitación a otros políticos bonaerenses.

El PJ nacional atraviesa una crisis partidaria que se disparó tras la derrota de las elecciones presidenciales de 2015.

De hecho ayer hubo otra cumbre de dirigentes justicialistas, denominada Encuentro por la Unidad (ver Página 11), representado por el alá más dura de esa fuerza política y la más opositora al gobierno macrista. Mientras que el sector con el que se juntó el senador se asoma como uno más abierto al diálogo.

Reflejo de esa apertura fue la reunión que mantuvo el miércoles el gobernador Sergio Uñac en San Luis. El mandatario, junto a parte de su gabinete, entabló relaciones con su par puntano, Alberto Rodríguez Saá, con quien definió acciones en conjunto y al que también invitó a participar de la Fiesta Nacional del Sol.