Este lunes, se conoció que la histórica dirigente del Partido Bloquista estaba internada en un clínica de la Capital por un grave cuadro de neumonía.

Pero durante la siesta familiares y allegados confirmaron el deceso de la exdiputada nacional. Los restos de una de las figuras emblemáticas del partido de la estrella serán velados en la cochería San José, ubicada en calle Salta antes de Santa Fe, a las 19. Mientras que el sepelio será a las 11 del martes, en el mausoleo de la familia Bravo, en el Cementerio de la Capital.

La historia de Ivelise

Ivelise Falcioni llegó a San Juan en enero de 1944, ya que su padre, el coronel Alfredo Osvaldo Falcioni asumió la jefatura del RIM 22, en medio del caos pos-terremoto. 

Según el libro “Leopoldo Bravo, el caudillo en la intimidad”, Don Leopoldo conoció a Ivelise en 1958. Ella había estado casada con un italiano, Fulvio Justino Lino Di Fulvio, abogado y doctor en Ciencias Políticas, con quien contrajo matrimonio en 1956, tras recibirse de abogada y con quien vivió un año y medio en Italia. Leopoldo e Ivelise se casaron por iglesia en San Juan, en 1970, luego de la disolución eclesiástica del primer matrimonio. Por ese entonces, Bravo había sido gobernador y la pareja había tenido seis hijos, nacidos en Buenos Aires: Leopoldo Alfredo, Juan Domingo, Federico Jorge, Fernando Esteban, María del Valle y Alejandro Quinto.

Fue abogada, procuradora, escribana y diputada por el Partido Bloquista durante el gobierno de Raúl Alfonsín (1983).

"Memorias de La Mujer del Ultimo Caudillo Sanjuanino: Historia de Vida", es el libro relata lo que ha sido su vida dentro de la política, señalando sus logros y decepciones.