Vino muchas veces a San Juan, tanto como legislador nacional como cuando fue Ministro de Agricultura de la Nación, es más, en una de esas visitas hizo un anuncio clave para el sector vitivinícola, declarar el Vino Argentino como bebida nacional.

En este caso, la casualidad de que estuviera en La Rioja y un llamado del Gobernador, hizo que Julián Domínguez se acercara una vez más por la provincia y, nuevamente, para presenciar la Fiesta del Sol.

El clima jugó una mala pasada ya que hizo que el objetivo principal de su llegada no se cumpliera, pero si generó un marco ideal para que en los jardines de Casa de Gobierno se sentara distendido a charlar de política y sorprendiera, manifestando su deseo de que Rubén Uñac sea elegido legislador nacional, acompañándolo en el Congreso en una hipotética elección favorable para ambos.

En ese marco, del que también participó el gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, Domínguez destacó su interés por San Juan, su asistencia casi perfecta a la Fiesta del Sol y la buena relación con el Ejecutivo local.

El nombre de Uñac es el que más suena en el ámbito político local para encabezar la lista de candidatos a senador en las legislativas de este año.

La relación entre Domínguez y Uñac data de 2009 cuando el dirigente de Bueno Aires fue elegido ministro de Agricultura de la Nación, y en esa función llegó a la provincia a realizar varios anuncios, pero se fortaleció entre 2011 y 2015 cuando ambos fueron elegidos legisladores nacionales, siendo Domínguez presidente de la Cámara Baja.

Con esa relación, el ahora candidato bonaerense manifestó que “uno a los amigos los quiere tener cerca. Por supuesto que me gustaría que Rubén sea elegido, pero eso lo definirá Dios y la gente”. 

Además destacó que “es una persona que trabaja en equipo, es un laborioso que siempre contribuyó. Además es una persona que trabaja mucho en la unidad y en los puntos de encuentro”. Por su parte, Uñac esbozó una sonrisa cómplice al comentario de Julián Domínguez.