Esta mañana, en Casa de Gobierno, se reunieron los intendentes de los 19 departamentos de San Juan con el gobernador Sergio Uñac. El objetivo de la reunión consistió en acordar qué impuestos municipales se iban a quitar para los beneficiarios de la Tarifa Social.

 

 

Todos los intendentes dieron el OK para sacar de la boleta la Contribución Municipal y la Tasa de alumbrado público. En este sentido, dos intendentes de la provincia se manifestaron al respecto.

 

Por su parte, Juan Carlos Gioja, intendente de Rawson, explicó que con esto se van a frenar obras que se tenían previstas como cambiar luminaria a LED, colocar en zonas rurales e instalar en nuevos barrios. 

 

Consultado por el monto que no ingresará al municipio con esta quita, Gioja expresó que "son entre 450 a 500 mil pesos por mes, es decir, entre 5 a 6 millones de pesos al año". 

 

En sintonía con este tema, el mandatario de Santa Lucía, Marcelo Orrego, sostuvo que "siempre va a estar del lado del más humilde para ayudarlo en momento como éste". "Con respecto a los números que no ingresarán a la municipalidad lo analizaremos", amplió.

 

Orrego explicó que el dinero es para cubrir el consumo de alumbrado público, realizar mantenimiento del mismo y hacer recambio de luminarias cuando es necesario. "Por eso debemos realizar una planificación para que encontremos un equilibro sino alguno de esas obras se verán interrumpidas y no es el objetivo", resaltó.