Pese a que el gremio de los trabajadores ha resuelto adherir a la huelga de la CGT, los empresarios de la Cámara de Combustible de San Juan informaron que no harán paro y sí abrirán las estaciones de servicio el próximo jueves 6 de abril en la provincia. ‘’Serán atendidos por los dueños y por el personal que no esté de acuerdo con el paro’’, dijo Analia Salguero, presidente de la entidad, quien sin embargo agregó que se respetará el derecho a huelga de los empleados que quieran protestar.

‘’Nosotros, como empresarios, creemos que parar no es una alternativa viable en estos momentos’’, añadió la dirigente. La decisión adoptada en San Juan está en sintonía con lo resuelto por la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) que ayer también informó a través de un comunicado que no adhiere al paro general de actividades dispuesto por la Confederación General del Trabajo en contra del gobierno de Mauricio Macri para reclamar cambios en el rumbo económico.

La protesta, se supone, gozará de alta adhesión en razón de que los gremios del transporte y de expendio de combustibles ratificaron su apoyo, paralizando el desplazamiento de quienes no apoyan la medida.

No se sabe qué decisión adoptarán las compañías petroleras en sus bocas propias, pero de acuerdo al criterio adoptado durante otras medidas de fuerza, se descuenta que las enroladas en la bandera estatal desarrollarán normalmente sus actividades.