El presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, informó que se duplicó el número de invitados que estarán presencialmente durante el discurso anual que dará el gobernador Sergio Uñac este viernes en la apertura de sesiones legislativas. De esa manera, se prevé la presencia de 110 y 120 autoridades, funcionarios e invitados especiales, cuando el año pasado fueron alrededor de 60. La medida obedece a la liberación de las restricciones en esta etapa de la pandemia del coronavirus, a diferencia del estatus que había en 2021. No obstante, Gattoni aclaró que habrá uso de barbijo y un distanciamiento de un metro entre los presentes, por lo que se habilitará el recinto principal y la bandeja superior.

Tras el discurso, Uñac dará una conferencia de prensa junto con Gattoni.

El discurso del Gobernador se dará este viernes 1 de abril, tal cual lo establece la Constitución. Los diputados ya establecieron los pasos formales, como la conformación de las comisiones de exterior e interior, que son los legisladores que recibirán a Uñac fuera y dentro de la Legislatura.

Como todos los años, la expectativa estará puesta en el mensaje que brinde Uñac, el cual consiste en un repaso de gestión y los anuncios que pueda hacer en cuanto a proyectos de obra pública y el desarrollo de distintos programas. Tras su discurso, el mandatario dará una conferencia de prensa junto con el vice.