El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) decidió desestimar y archivar las tres presentaciones que llegaron a ese cuerpo contra el rector Tadeo Berenguer por haber habilitado el uso de instalaciones de la casa de altos estudios y haber participado de un acto político realizado por el Frente de Todos. La decisión se dio porque la mayoría de los consejeros entendió que, durante el discurso que el rector encabezó frente a los militantes, no arengó a favor de ese frente electoral ni tampoco pidió el voto a favor de los candidatos, por lo que no tomó posición política, lo que está vedado por el Estatuto Universitario.

Los únicos consejeros que no respaldaron la moción de desestimar las presentaciones y el archivo fueron Conrado Suarez Jofré y Jorge Cocinero, quienes estuvieron de acuerdo en la desestimación, pero con una declaración pública de explicaciones por parte de Berenguer.

El debate en el Consejo Superior se dio ayer y tanto el rector como la vice, Analía Ponce, se excusaron de participar por recomendación del área Legales.


Marcelo Arancibia, Jorge Cocinero y Miguel Garcés presentaron escritos contra el rector.