Modificación. El Consejo entrevistó a nueve postulantes, los mismos con los que comenzó el proceso. El cambio se dio por la salida del consejero de Oscar Cuadros y el ingreso de Fabiana Nicosia. 

El Consejo de la Magistratura, órgano que conforma la terna de donde saldrá el próximo ministro de la Corte, definirá el lunes a los tres postulantes que seguirán en carrera por el cargo. Si bien se esperaba que la elección se diera ayer, tal cual lo indicó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el cuerpo acordó postergar el encuentro para la próxima semana por la demora que tuvieron en tomar las últimas nueve entrevistas de los candidatos.
Según confirmó el presidente del Consejo, el cortista Adolfo Caballero, su objetivo era que hoy se pudiera dar una definición, pero no hubo coincidencia con los demás consejeros para llevar adelante la nueva reunión. Así, el cuerpo se constituirá nuevamente el lunes, a las 19.30, y de ahí saldrá la terna que será reenviada a la Cámara de Diputados.

>


El recambio de un nuevo integrante en el máximo cuerpo judicial de la provincia se desencadenó en diciembre, cuando Juan Carlos Caballero Vidal decidió jubilarse jaqueado por un pedido de juicio político en una causa federal por delitos de lesa humanidad. Una vez generada la vacante, fueron 28 las personas que se anotaron para el cargo, pero sólo quedaron 25 tras la baja de tres aspirantes. La incorporación más reciente en la Corte fue la de Guillermo De Sanctis, quien ingresó tras la salida de Carlos Balaguer en 2016.

>


Fuentes oficiales indicaron que la terna tomará estado parlamentario el próximo jueves en Diputados, por lo que se espera que las entrevistas de los seleccionados se realicen durante la última semana de abril. Así, la elección del nuevo miembro de la Corte de Justicia quedará para los primeros días de mayo.

>