En el Día del Agente Penitenciario, el Ejecutivo local hizo efectiva la incorporación de 190 nuevos agentes que desempeñarán tareas de seguridad, profesional y administrativa, en el Penal de Chimbas. Con la incorporación, en total son 1.200 los agentes que son parte del sistema penitenciario.

El acto de incorporación fue presidido por el gobernador Sergio Uñac, quien destacó que el ingreso "les permite a cada uno de ellos planificar su vida con un salario digno, con la posibilidad de contar con una obra social y aportes jubilatorios en base al empleo, que es un ordenador de la sociedad, lo que hace que cada uno de nosotros viva el presente y proyecte el futuro".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga apuntó que, además de la incorporación, la provincia "inició un proceso de inversión histórica en este ámbito, con la construcción y remodelación de las instalaciones, la construcción de nuevos sectores y de áreas de seguridad, que nos permitieron sortear la pandemia". Además dijo que hay un mecanismo de "modernización, profesionalización y capacitación de agentes".


Día especial

El 16 de julio se conmemora el Día del Agente Penitenciario. Se da reconocimiento a hombres y mujeres que despliegan una ardua tarea. La fecha está motivada por el Día de Nuestra Señora del Carmen, patrona de las cárceles e institutos penitenciarios. A fines de 2020 se promovió el ascenso de 240 agentes.