El Tribunal Electoral Federal culminó ayer el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del domingo y el resultado oficial arrojó que el Frente de Todos (FdT), que conduce Sergio Uñac, incrementó su diferencia sobre Juntos por el Cambio (JxC) en casi seis mil votos. Esto es, unos mil votos más que el escrutinio provisorio. Así, el FdT logró el 43,58 por ciento de los sufragios, JxC el 42,14 por ciento, Consenso Ischigualasto el 8,64; y el Frente de Izquierda, 5,71 por ciento.

El procedimiento de recuento definitivo estuvo en manos del secretario Electoral, Edgardo Benítez, quien al finalizar le indicó a los apoderados de los distintos espacios electorales que, oportunamente se procederá a la proclamación de quienes resultaron electos: Walberto Allende, Fabiola Aubone y Susana Laciar.

El Tribunal Electoral Federal estuvo integrado por el juez federal con competencia electoral, Miguel Gálvez; el fiscal General ante el Tribunal Oral Federal, Francisco Maldonado; y el presidente de la Corte de Justicia local, Daniel Olivares Yapur.