San Juan, 16 de febrero.- Luego de que el Foro de Abogado de la provincia publicara ayer una solicitada en DIARIO DE CUYO para expresar “su adhesión y convocatoria a la marcha del silencio, por la verdad y la justicia” que se desarrollará el próximo miércoles, al entidad le mandó una carta al Obispo Delgado para que oficie una misa por el Fiscal Nisman a un mes de su fallecimiento.

Según se publicó hoy en la página oficial del Foro de Abogados “manifestamos que veríamos con mucho agrado que, al finalizar la marcha, Ud. presidiera una celebración o invocación religiosa ecuménica con la intención de pedir por el eterno descanso del Dr. Alberto Nisman, por la justicia, paz y reconciliación que debe reinar en nuestra querida República Argentina”.

A continuación la carta completa

San Juan 16 de febrero de 2015

Señor Arzobispo de San Juan de Cuyo

Monseñor Dr. ALFONSO DELGADO EVERS

Presente

El Foro de Abogados de San Juan, ha expresado públicamente su adhesión y ha convocado a la marcha del silencio, por la verdad y la justicia, programada para el próximo 18 de febrero del corriente año al cumplirse un mes de la muerte del Fiscal Dr. Alberto Nisman.

Esta adhesión se ha formulado en el espíritu de apoyar dicha iniciativa al afectarse el sentir de la Abogacía en General por la dolorosa muerte del Colega y convencidos que la participación ciudadana fortalece las instituciones de la República en la búsqueda permanente de una sociedad más justa y pacífica.

Por ello es que desde nuestra Institución y con todo el respeto que vuestra investidura merece, le manifestamos que veríamos con mucho agrado que, al finalizar la marcha, Ud. presidiera una celebración o invocación religiosa ecuménica con la intención de pedir por el eterno descanso del Dr. Alberto Nisman, por la justicia, paz y reconciliación que debe reinar en nuestra querida República Argentina.

Anima nuestro pedido, saber de su compromiso con el ecumenismo, la paz social y la reconciliación, valores fundamentales para el desarrollo de una República y que han marcado su pastorado en nuestra Arquidiócesis.

Cabe destacar, que en esa misma dirección se ha pronunciado recientemente uno de los Organismos de la Iglesia Católica en la Argentina, según comunicado difundido por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, el pasado día jueves 12 de febrero.

Desde ya y respetando, sobre todo vuestros tiempos, le saludamos muy atte.

Humberto J. Conti Picco

Presidente

Foro de Abogados de San Juan