Tal como lo ha venido haciendo en las últimas elecciones, el frente oficialista Todos, que encabeza Sergio Uñac, hará una demostración de fuerza en la presentación del espacio. La movida será el miércoles por la mañana, el mismo día en el que cierra el plazo para la presentación de alianzas electorales de cara a las legislativas. Según confirmaron fuentes oficiales, la coalición concentrará unos 50 aliados, entre partidos políticos autorizados para participar de un comicio nacional y agrupaciones adherentes, como organizaciones y movimientos sociales. Además, el Frente Todos realizará una demostración de unidad, ya que nuclea a distintos espacios, como el kirchenirsmo y sectores progresistas. El lugar del lanzamiento está por definir, pero, dado el gran número de participantes, será una mezcla entre presencialidad y virtualidad.

Entre los partidos que encabezan el espacio, además del justicialismo, con Uñac a la cabeza, y el bloquismo, con Luis Rueda, se encuentran algunos como el Conservador Popular, Unidad y Progreso, Compromiso Social, Frente Grande, el MID y Convicción Federal. En el sector de los adherentes, que no son fuerzas políticas como tales dado que les falta o perdieron la personería, por lo que sólo muestran su voluntad de apoyo, aparecen la Agrupación Virgen de Fátima, Movimiento Evita y la Agrupación Pepe Villa, entre otras.

Tras la presentación de la alianza, el Frente Todos tendrá la dura tarea de armar listas. Uñac había anticipado la posibilidad de abrir el juego para que exista la competencia interna con dos listas, cifra a la que, en el caso de concretarse, consideró como la más ideal. Además, el partido bloquista tiene luz verde para presentar un armado propio para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. El plazo para la presentación de precandidatos cierra el 24 de este mes, el mismo día en el que se dará inicio a la campaña electoral.

En estas elecciones legislativas están en juego tres cargos de diputado nacional. Las bancas que se renuevan son las que ocupan los peronistas Walberto Allende y Francisco Guevara y Eduardo Cáceres, del PRO. En esa línea, en el oficialismo trabajarán para mantener o incrementar las dos bancas. Entre las figuras que suenan como precandidatos aparece el propio Allende y la actual ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. Por su parte, el frente de Juntos por el Cambio, que conduce Marcelo Orrego, peleará para mantener el escaño que hoy ocupa el macrista o sumar otro. Además, estarán, por ahora, el Frente Consenso Ischigualasto y la coalición de Izquierda, los que también darán pelea.