Desde el Frente de Todos (FdT) están intensificando los actos políticos que muestran la unidad entre sus filas, de cara al trabajo en la campaña para consolidar y aumentar la ventaja obtenida en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las generales del 14 de noviembre. Los candidatos de la lista oficialista participarán hoy a las 20,30 de un encuentro entre militantes y dirigentes en el Sporting Club Estrella, en Capital. Fuentes partidarias señalaron que participarán los referentes de las cuatro Juntas del PJ de la ciudad y de la gestión municipal, en una reunión en la que habrá una arenga para trabajar fuertemente para tratar de achicar la distancia que sacó Juntos por el Cambio en tierras capitalinas.

El FdT encaró reuniones con miembros del sindicalismo y de movimientos sociales.

El puntapié inicial de ese tipo de movidas fue el jueves pasado en Rawson, en el que el gobernador y presidente del peronismo, Sergio Uñac, estuvo con la militancia y los representantes o gente de los distintos espacios, como el intendente Rubén García, el presidente de Junta Marcos Andino, el asesor gubernamental Mauricio Ibarra, el diputado Juan Carlos Gioja e integrantes del sector de Pablo García Nieto. El distrito rawsino es el que tiene mayor cantidad de electores, de ahí radica su importancia fundamental. El FdT apuesta a incrementar el 43,8 obtenido en el departamento, lo que repercute en el número global.

La señal de unidad también se vio el sábado en Angaco, en el encuentro que Uñac mantuvo con el intendente bloquista Carlos Maza, el exjefe comunal José Castro, autoridades de la Junta del PJ y del bloquismo departamental y el excandidato Mario Pacheco, entre otros. Todos dirigentes que han tenido fuertes cruces y diferencias cuando se llevó adelante la elección de 2019.

Si bien en el acto en Capital no estarán el gobernador ni el intendente Emilio Baistrocchi, dado que viajarán a Buenos Aires, sí asistirán los candidatos a diputado nacional, los representantes de las cuatro Juntas (Centro, Trinidad, Desamparados y Concepción), dirigentes bloquistas y referentes del Ejecutivo municipal, con el presidente del Concejo a la cabeza, dijeron los organizadores. En el transcurso de la semana también habrá una movida en Santa Lucía.