La gestión uñaquista llamó a licitación para la ampliación y refacción de la escuela rural "Profesor Alejandro Mathus" de la localidad de La Cienaguita, en Sarmiento. El establecimiento actual tiene poco más de 100 años de vida y sus instalaciones ya se encuentran desgastadas por el paso del tiempo.

El presupuesto oficial de la obra es de casi 32 millones de pesos y luego de que las empresas interesadas realicen sus ofertas técnicas y económicas, los sobres con las propuestas se abrirán el 28 de agosto. Una vez que se defina la compañía ganadora y se lleve a cabo la adjudicación, el plazo de ejecución de los trabajos es de cerca de un año.

La escuela está ubicada en una zona rural y recibe a unos 80 alumnos que asisten al nivel inicial, primario y ciclo básico rural. Por el paso del tiempo, el establecimiento ha quedado chico y sus instalaciones se han venido a menos. Por eso, el Gobierno apunta a la ampliación de la misma y a una refacción integral. Los fondos que solventarán las obras saldrán de las arcas provinciales y el Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Obras Públicas, está a cargo de todo el proceso licitatorio.