El Gobierno Nacional promulgó el decreto del bono de fin de año en el Boletín Oficial y brindó detalles específicos sobre "la asignación no remunerativa" que percibirán los trabajadores del sector privado en dos cuotas.

El Decreto 1043/2018 cuenta con las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Jorge Marcelo Faurie, Oscar Raúl Aguad, Nicolas Dujovne, Dante Sica, Germán Carlos Garavano, Patricia Bullrich, Carolina Stanley y Alejandro Finocchiaro.

Tal como fue anunciado el día lunes, los empleados recibirán la suma de $5.000 en dos cuotas: la mitad en diciembre y el resto en enero.

Aunque los sectores que se encuentran en crisis y no puedan afrontar el bono, "podrán adecuar la implementación de lo dispuesto en el presente decreto en materia de plazos y montos".

Asimismo, se reiteró que "quedan excluidos de los alcances del presente decreto los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable".

Fuente: Popular