El mediodía del próximo viernes, el Jurado de Enjuiciamiento, que preside el cortista Marcelo Lima, definirá la fecha en la que se llevará adelante el debate por el pedido de destitución que la Corte de Justicia hizo contra el juez de Jáchal, Javier Alonso. La reunión del Jury quedó programada luego de que los abogados del magistrado presentaran la defensa ante la acusación que formalizó el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, y el fiscal de Estado, Jorge Alvo. Alonso está en la mira por morosidad injustificada en unos 500 expedientes, mala conducta y negligencia en su desempeño como titular del Juzgado de Jáchal, sede la Segunda Circunscripción Judicial.

La fecha de reunión del Jurado de Enjuiciamiento fue confirmado por fuentes oficiales, quienes indicaron que Alonso hizo su descargo la semana pasada, luego de que el mismo Jury estableciera nuevos plazos para el ejercicio de defensa del magistrado.

En la reunión del viernes, el Tribunal deberá definir las pruebas que serán utilizadas en el debate por las partes y la fecha de juicio, la que no deberá superar los 60 días, contando desde el viernes.