El PRO logró ayer en Capital un triunfo más ajustado que lo previsto, mientras Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas dio la sorpresa al ubicarse como segunda fuerza tras desplazar al Acuerdo Cívico y Social (ACyS) de Elisa Carrió, quien finalmente y con suspenso, logró una banca como diputada en el Congreso Nacional.
"Quiero agradecer a los porteños por el apoyo incondicional" expresado en las urnas, dijo Michetti al festejar la victoria que alcanzó el PRO de la Ciudad que se imponía con el 31,09% de los votos con casi la totalidad de las mesas escrutadas (98,70%).
La diputada electa de Pro Gabriela Michetti interpretó que la victoria de su fuerza en la Capital Federal, que la tuvo como primera candidata, ofrece "la posibilidad de empezar a hacer acuerdos nacionales".
Michetti manifestó anoche estar "muy contenta" con el primer lugar obtenido en la elección para diputados en la Ciudad de Buenos Aires y, al igual que el resto de los dirigentes de Unión Pro, pidió a sus fiscales seguir hasta el final el conteo de los votos.
Por último, Michetti dijo que hacía una "lectura muy positiva y entusiasta" de las elecciones porque "ser gobierno y sostener el apoyo de la gente es muy difícil".
Michetti, acompañada por Mauricio Macri, convocó a las fuerzas políticas a trabajar "en un proyecto común de país", mientras que los operadores macristas y candidatos bailaban en el escenario del búnker de Costa Salguero.
Un clima de triunfo también se registraba anoche en el hotel Bauen, donde se concentraron los candidatos de Proyecto Sur, liderados por Fernando Pino Solanas, que dio un batacazo al obtener el segundo lugar con 24,21 por ciento.
Esta performance quedó muy por encima de Prat Gay, con un 19,05 por ciento, y el postulante de Encuentro Popular para la Victoria, Carlos Heller que rozaba un 12 por ciento.
Según Solanas,el lugar alcanzado demuestra que están "vivas las expectativas de miles de argentinos" y llamó a "acabar con el crimen del hambre" porque "el país tiene todos los recursos económicos para terminarlo".
El macrismo se quedaría, de esta manera, con cinco bancas en la Cámara Baja, en tanto que el Proyecto Sur tiene cuatro bancas aseguradas, mientras que el ACS que hasta ahora obtenía dos, llegó al escaño de la lista correspondiente a Elisa Carrió, que en el final se metió en el Congreso.
El Encuentro Popular de Heller alcanza una banca con el 11,87% de los votos, en tanto Aníbal Ibarra sólo obtenía el 3,28% de los votos.
En lo que hace a la Legislatura porteña, el PRO obtendría entre 10 y 11 escaños, de los 12 que puso en juego; mientras que Proyecto Sur podría obtener siete bancas y el ACyS llegaría a tener seis lugares que lo posicionarían como la segunda minoría, detrás del PRO.
