El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), liderado por Alberto Agüero, presentará por ahora candidatos a intendentes en 11 de los 19 distritos de la provincia. En algunos de los restantes sólo competirán por el cargo de diputado departamental. La fuerza política estará presente en Capital con Federico Agüero, hijo del referente partidario, en Santa Lucía con Federico Suero, en Rawson con Marcelo Solis y en Chimbas con Vanesa Valle. En el caso de Pocito, buscará la intendencia Emilio Furlán, en Albardón irá Iván Flavuzky, en Rivadavia competirá Raúl Furlan, en 25 de Mayo jugará con Javier Alamino y por el lado de Jáchal buscará el sillón comunal Raúl Silva. En Sarmiento lo hará Mercedes González y por San Martín estará Walter Vera.

En el caso de Ullum, Caucete, Zonda e Iglesia falta que definan a los postulantes a la Intendencia, mientras que en Calingasta, Valle Fértil, 9 de julio y Angaco, fuentes partidarias comentaron que buscarán al menos participar por el cargo de diputado departamental si es que llegan con tiempo. El plazo límite para presentar los candidatos ante la Junta Electoral vence hoy a medianoche.

Al haber armado en más de 10 departamentos, tal cual lo establece la normativa electoral local, el partido sacó boleto para participar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tendrán lugar el 31 de marzo.

El PTP apunta a llegar con su propuesta de izquierda a las generales del 2 de junio.