Se vienen las generales del 2 de junio y el Tribunal Electoral provincial le envió recomendaciones a las autoridades de mesa para ajustar clavijas en el desarrollo del comicio, dado que hubo algunos descuidos y errores.

Entre las sugerencias se señala que a las 7.30 del día del comicio, durante la acreditación de los fiscales, sólo puede haber un fiscal de cada partido por mesa. A las 8 deben abrir la votación aunque se encuentre presente una sola autoridad de mesa.

Desde el Tribunal pidieron cuidado a la hora de la entrega del troquel correcto al votante, dado que se detectaron errores. Además, hicieron hincapié en que no existen los votos de contingencia, por lo que cada agrupación política es responsable de colocar las boletas en el cuarto oscuro y de reponerlas si fuese necesario. Y también recordaron que si alguna persona provoca disturbios y ocasiona problemas para el desarrollo del proceso, cada presidente de mesa puede pedir la ayuda del Delegado del Tribunal o de la Policía.

Esas fueron algunas de las recomendaciones que envió el cuerpo colegiado, ya que las autoridades de mesa recibirán otro curso de capacitación, cuyo dictado forma parte de la colaboración del personal de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal Nº1, que tiene experiencia en las elecciones nacionales.

Los presidentes de mesa recibirán un extra de 500 pesos por asistir al curso de preparación mientras que percibirán 1.200 pesos por asistir a la elección general.