Además de los controles especiales del Tribunal Electoral previstos en los departamentos de Iglesia y Caucete para los comicios del 2 de junio, las autoridades decidieron sumar dos comandos electorales más: uno para 9 de Julio y el otro para Rivadavia. Según indicaron desde el organismo, la necesidad radica en llevar tranquilidad al electorado y poder dar una respuesta rápida ante cualquier duda o irregularidad que se presente. Los departamentos que tendrán presencia especial son distritos que se destacan sobre el resto. En todos perfila un conteo voto a voto entre el oficialismo y la oposición. En el caso del distrito nuevejulino, el diputado Eduardo Banega sacó más votos en las PASO que el intendente de Con Vos, Gustavo Nuñez. Mientras que en Rivadavia, el actual jefe comunal, el basualdista Fabián Martín, se alzó con 22.190 votos, sólo 732 sufragios más que el Frente Todos que lleva como candidato a Marcelo Delgado. 


Si bien la decisión de conformar comandos electorales en esos dos departamentos está tomada, las autoridades todavía no definen quienes serán las personas que tendrán a cargo el control. 

Hoy, a las 18, habrá una reunión con los apoderados de los partidos 

En el caso de Caucete ya se había definido. Ahí el comando estará en manos de Rolando Lozano, secretario de Fiscalía General, quien cumplirá su tarea junto a uno de los dos fiscales coordinadores de Flagrancia, Daniel Guillén o Fabrizio Médici. Por su parte, en Iglesia, la situación será similar. El comando electoral estará encabezado por Fernando Rahmé que, al igual que Lozano, es secretario de Fiscalía General. Junto a él también trabajarán un fiscal coordinador de Flagrancia. 


El hecho de que parte de la comitiva este integrada por miembros de Flagrancia no es menor, ya que se trata del mecanismo de enjuiciamiento exprés para sospechosos que cometen delitos in fraganti y en el que las autoridades deben trabajar en el acto en el esclarecimiento del hecho.


Así, según se pudo conocer, desde el Tribunal buscan el mismo resultado: celeridad.