Reclamos. El 15 de enero vence el plazo para efectuar reclamos por el padrón electoral.

El Tribunal Electoral, con sede en Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel) 41 Sur, se encuentra en pleno funcionamiento recibiendo la documentación necesaria para llevar adelante las próximas elecciones. Según indicó el secretario del órgano electoral, Pablo Yacante, ya se encuentra a disposición de la población el padrón provisorio que puede ser consultado en el local del Tribunal o a través de la página www.padron.sanjuan.gov.ar. Además, indicó que en el transcurso de este mes seguirán llegando las urnas para las PASO del 31 de marzo como para las elecciones generales del 2 de junio. En total serán unas 1.650 que corresponden a la misma cantidad de mesas electorales.

Por su parte, sobre la cantidad de electores, Yacante indicó que rondan las 560 mil personas habilitadas en San Juan para participar de los comicios.

Junto con los padrones provisorios, que podrán ser revisados hasta el 15 de enero, el Tribunal ya cuenta con los instructivos correspondientes para cada uno de los presidentes de mesa, así también como con los afiches indicativos para cada lugar de votación.

El plazo para la presentación de alianzas cerrará mañana, por lo que el personal del Tribunal atenderá hasta las 24 horas.