San Juan, 30 de agosto.- El diputado del Frente para la Victoria, Gastón Díaz, habló con DIARIO DE CUYO ONLINE sobre la invitación que recibió para participar de los debates que se están realizando en Mendoza, con respecto a una posible reforma de la Constitución. Y es que actualmente, la Carta Magna de esa provincia prohíbe candidaturas de personas con capacidades diferentes.

"Me solicitaron que acompañase la iniciativa, haciendo hincapié en el artículo 65 que establece que todas las personas incapacitadas no pueden ejercer cargos públicos. De alguna manera, San Juan es pionera y está a la vanguardia", dijo Díaz. "Tengo la suerte, o la mala suerte, de ser el único legislador con una discapacidad en la región de cuyo. Que en pleno siglo XXI una provincia, en su Carta Magna, prohíba derechos a un sector de la sociedad me parece realmente lamentable", disparó.

Al mismo tiempo, diferenció ambas provincias con respecto a ese tema. "Como sanjuanino me siento realmente muy orgulloso porque seguimos dando el ejemplo en muchas cuestiones sociales. Primero con el voto a la mujer, después con el tema de la discapacidad, ahora con el voto a los jóvenes de 16 y 17 años", concluyó.