Destruido. El camión de la concejal justicialista de Ullum, Daniela Salinas, amaneció hace más de una semana en llamas. Ahora, la Policía trata de determinar quiénes fueron los culpables.

El incendio que consumió todo el habitáculo del camión de la concejal de Ullum Daniela Salinas fue intencional. Así lo confirmaron fuentes calificadas al explicar que ese fue el resultado de la pericia que llevó adelante la Policía Científica sobre el rodado. De esa manera, quedó descartado el desperfecto mecánico, trascendido que le había llegado al intendente basualdista Leopoldo Soler, quien mantiene un fuerte cruce con la edil justicialista.

El incendio se produjo hace poco más de una semana, en la puerta del domicilio de la concejal. El hecho sucedió luego de que Salinas le pidiera al Tribunal de Cuentas que investigue presuntos sobreprecios en el municipio. El episodio no es el primero que ocurre en el departamento y que despierta suspicacias dentro de la política ullunera, ya que en 2013, al exintendente Daniel Albarracín le quemaron su camioneta luego de las elecciones primarias.

El día del siniestro, la concejal justicialista había señalado que todo apuntaba a que el mismo fue intencional, ya que el camión permaneció todo el viernes parado y sin movimiento, por lo que descartaba un incendio producto de un desperfecto eléctrico.

Por su parte, Soler disparó fuertes declaraciones contra la edil al calificarla como "mentirosa" por haber puesto en duda su gestión y pedir que se investiguen supuestos sobreprecios en la compra de materiales para la construcción de viviendas. Además, dijo que Salinas tiene una actitud "enfermiza" y que busca perjudicarlo.

Sobre el incendio del camión, el jefe comunal se solidarizó con la concejal, pero a la vez puso en duda los motivos, al manifestar que "si fue intencional, pido que se investigue un autoincendio".

Fuentes oficiales indicaron que el reporte que llevó adelante la Policía Científica sobre el vehículo llegó el jueves a la comisaría del departamento y ahora, lo que se trata de determinar es quién fue el autor de la maniobra.

La edil estuvo destrozada por el ataque al camión, dado que lo utilizaba con su marido para la cosecha y que el arreglo le costará unos 15 mil pesos.