La convocatoria de la CGT a un paro en todo el país para el miércoles, en rechazo a la política económica del Gobierno nacional, tendrá un alto impacto en la provincia, dado que se han plegado las entidades sindicales de actividades sensibles y significativas. 

Desde UPCN, que nuclea a los empleados estatales, José Villa afirmó que "en principio, nos adherimos al paro", aunque y agregó que "la situación puede llegar a cambiar si se logra algún tipo de acuerdo". Así, las oficinas de la administración pública estarán vacías.

El paro involucra a gremios de gran peso como UPCN y UDAP.

En el sector docente, desde UDAP, el gremio de mayor peso, confirmaron que pidieron a todos sus afiliados que no concurran a sus lugares de trabajo. Lo mismo plantearon desde los sindicatos AMET y UDA. 

Por el lado de los universitarios, tanto Sidunsj como Adicus también se adherirán a la medida de fuerza.

El impacto se notará también porque el transporte público de pasajeros se plegó a la huelga, por lo que no habrá colectivos funcionando durante todo el día. 

Por el lado del gremio de los camioneros, desde la sede central impulsaron la medida, por lo que es un hecho que a nivel local se plegarán, lo que afectará el transporte de caudales y todo tipo de carga y la recolección de residuos en Chimbas, por ejemplo. Los trabajadores bancarios también se anotaron al paro del miércoles, por lo que las entidades financieras estarán cerradas.