De izquierda a derecha: Benjamín Kuchen, Antonio Bonfatti, Alejando Vilanova y Federico Leiva. El tema obligado del encuentro fue la parada electoral 2017.
 

El Partido Socialista, que en San Juan encabeza Alejando Vilanova y que lo tuvo como candidato a Gobernador en 2015 a Benjamín Kuchen, recibió la visita de la autoridad máxima de la fuerza a nivel nacional, el dirigente santafesino Antonio Bonfatti, que llegó para dialogar con la militancia y empezar a organizar la tropa para las legislativas del año próximo.

Si bien la llegada de Bonfatti se enmarcó en el cierre de las actividades partidarias de este año, sirvió para que los dirigentes anunciaran que mantienen diálogo con los socios de las elecciones pasadas y que esperan encarar las legislativas de la misma manera.


Una pata importante con la que no contará el Socialismo es el GEN, que se sumó al frente massista local que lidera Mauricio Ibarra. Vilanova aseguró que a pesar de eso mantienen reuniones con la Cruzada Renovadora, el PTP, Unión Popular y CTA, entre otros, “para seguir trabajando en un gran Frente Progresista”.


Por su parte, Bonfatti explicó que “nuestra misión son los próximos tres años y más. Si no sumamos voluntades para tener un Gobierno que deje de pendular entre el radicalismo y el peronismo, nos va a seguir pasando más de lo mismo como país”.