Ayer, algunos candidatos a diputado y senador hablaron de diferentes temas antes de emitir su voto, desde las cábalas y expectativas personales, pero todos coincidieron en uno, tal como pasó a nivel nacional (ver página 18): el caso de Santiago Maldonado, tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenecía al tatuador. En primer lugar todos lamentaron su muerte y, en segundo, dijeron que es un caso lamentable que no se tiene que politizar. También manifestaron el deseo de que el caso se esclarezca.

Con tranquilidad y compañía
 

A Rubén Uñac, candidato a senador por el Frente Todos, se lo vio tranquilo y con su hijo cuando llegó a votar en la Escuela Antonino Aberastain. Sobre Maldonado sostuvo "no me gusta politizar con una muerte".

Con la cábala de la familia

Como de costumbre, Roberto Basualdo, candidato a senador por Cambiemos San Juan, llegó a votar a la Escuela Industrial con sus hijas. Sobre el caso Maldonado dijo: "Creo que no debería afectar las elecciones".

Entre dulces y mate

Mauricio Ibarra, candidato a senador por Somos San Juan 1País, tomó mate y hasta se compró un algodón de azúcar cuando fue a votar a la Escuela 14 de Febrero. Sobre Maldonado dijo "hay que respetar el dolor ajeno".

Con casi una hora de retraso

El gobernador Sergio Uñac iba a votar a las 11 en la Escuela Antonino Aberastain, pero llegó casi una hora tarde. De todos modos la gente lo esperó para saludarlo. Sobre Maldonado dijo "es un caso que entristece al país".

Con puntualidad extrema

Walberto Allende, candidato a diputado por el Frente Todos, votaba a las 9 en la Escuela Granaderos, pero llegó 20 minutos antes para respetar la puntualidad. Sobre Maldonado dijo: "Es un caso que nos duele a todos".

Con las facturas a cuestas

Eduardo Cáceres nuevamente repartió facturas entre las autoridades de mesa cuando fue a votar al Colegio Central Universitario. Sobre Maldonado dijo: "Hay una justicia que empezó un camino para dar respuestas".