Este lunes en la noche, se desarrolló un confuso episodio en las inmediaciones de Jujuy y Libertador, en Capital, mientras las listas que se postulan para el Consejo de la Magistratura tuvo un enfrentamiento que se fue hasta las manos. En su denuncia, Sergio Martín Escamilla (apoderado de la Lista 1 - Unidos por el Foro) asegura que el hijo del representante de la Lista 2 - Abogacía Independiente, José María Aracena, lo agredió mientras grababa un video.

En este sentido, en diálogo con Demasiada Información, el titular de la Lista 2, José Luis Aracena dio su versión de los hechos y asegura que "no fueron así". Explicó que antes de la filmación habían conversado con Martín Escamilla unos minutos antes por lo que les llamó la atención lo que hizo.

"Habíamos pasado haciendo nuestra pegatina normal y cuando volvimos ellos nos habían tapado todo. Le dije que esto no era asi y que pegaramos un poco unos y un poco otros. Me dijo que si y después vemos que nos estaba filmando", expresó.

Del mismo modo, manifestó que la lesión que tiene el otro se dio "en un forcejeo y se lastimó con los lentes". Asimismo negó haberlo amenazado con un cuchillo y se excusó con que lo tenía para cortar las cintas.

Consultado sobre por qué el bando opositor "buscó" este enfrentamiento, Aracena indicó que "se vienen las elecciones y ellos la tienen muy complicada, les vamos a ganar y por eso están muy desesperados". "Esto lo han provocado ellos, nadie le pegó a este chico (Escamilla). Repito, habíamos hablado de no taparnos los carteles porque saben que son caros", remarcó.

También sentenció que no hubo amenazas ni mucho menos insultos, todo lo contrario "ellos nos agredieron a nosotros". "Somos personas de paz y vamos a seguir trabajando", destacó.