Buenos Aires, 21 abril.- La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, finalmente ocupará el tercer puesto en la lista de candidatos de diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires, en el espacio que comparte con el radicalismo porteño.
Según fuentes partidarias, por un acuerdo entre la Coalición Cívica y la UCR, el economista Alfonso Prat Gay se mantendrá al tope de la boleta y Carrió bajará una posición para dejar su puesto al jurista radical Ricardo Gil Lavedra, quien fue elegido ayer por consenso como postulante de la UCR.
La distribución de los lugares en el frente opositor fue motivo de un fuerte debate durante el fin de semana, ya que los radicales exigían que fuera Carrió y no Prat Gay quien ocupara el primer lugar de la lista para el 28 de junio.
Sin embargo, la chaqueña se encargó ayer de aclarar sus intenciones de mantenerse como acompañante en la fórmula que encabezaría el ex titular del Banco Central.
"¿Ustedes vieron alguna vez que cambiara la estrategia final?", preguntó ayer Carrió a un grupo de periodistas durante una recorrida por Villa Fiorito, que hizo pensar en que la ubicación de los candidatos estaba cerrada.
Gil Lavedra, por su parte, evitó confirmar la novedad durante un encuentro con medios de prensa y se mostró sorprendido por la difusión del tema, dejando entrever que esa era una "intención" de la Coalición Cívica y no formaba parte del acuerdo final.
En ese marco, explicó a DyN que probablemente el jueves se reúnan los dirigentes de la Coalición Cívica y la UCR para terminar de diseñar la estrategia de campaña, acordar la plataforma electoral -basada en la Agenda Legislativa que el propio Gil Lavedra preparó- y poner fin a la discusión por los lugares.
El ex camarista prefirió no analizar su postulación en segundo lugar como un "ascenso" en la boleta, porque "no estaba confirmado que Prat Gay y Carrió" iban a ocupar el primer y segundo lugar respectivamente, sino que era una visión de la CC, insistió.
Desde la Coalición Cívica reiteraron a esta agencia la interpretación de que si Carrió lidera la lista quedaría "prisionera" de la disputa porteña y podría "desgastarse", algo que quieren evitar porque la consideran "la mejor carta a nivel nacional" con la mira puesta en el 2011.
Asimismo, afirmaron que ese será el armado definitivo para junio, "a menos que se presenten encuestas" que muestren un verdadero riesgo de la lista de Carrió, frente a la contrincante del macrismo, Gabriela Michetti, que ayer renunció a la vicejefatura de Gobierno porteña para abocarse de lleno a la campaña.
La intención de la Coalición es correr a Carrió del centro de la escena porteña para que sea "una figura que impulse a todos los candidatos en distritos de todo el país", buscando proyectar su imagen para 2011, detallaron.
