En medio de una nutrida agenda que desarrolló ayer en San Juan el ministro del Interior, Wado de Pedro, hizo un alto en la visita al centro de vacunación del Estadio Cantoni para dialogar brevemente con los periodistas. En la oportunidad tuvo palabras de elogio para el gobernador Sergio Uñac porque luego de referirse a San Juan como una "provincia con potencial interesante porque tiene sol, suelo y que ha demostrado que administra muy bien el agua", sostuvo que "por eso hemos venido a acompañar a un gobernador joven, que tiene proyección y una mirada moderna y direccionada en la tecnología". Y puso de ejemplo el programa de ampliación de la fibra óptica que apunta a mejorar la conectividad con el tendido de cables de fibras ópticas en los departamentos como Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Ullum, Zonda y Capital.

Después, respondiendo a algunas preguntas formuladas tras la reunión con los empresarios en el foyer del Teatro del Bicentenario, se refirió a los planes de la Nación en la lucha contra el Covid-19. Dijo que "el Presidente de la Nación continúa con una dinámica que es general y que apunta a lograr los consensos necesarios para cuidar la salud de los argentinos". Y sobre la pregunta sobre si la intención del Gobierno nacional es involucrar a los gobernadores en las decisiones respondió que "son interpretaciones mediáticas de la reuniones en las que viene participando el Presidente". Y precisó que "él (por Fernández) siempre ha puesto como objetivo principal la salud de los argentinos y la única forma de cuidarnos es que todas las medidas sean pensadas, discutidas y consensuadas. No hay otra salida de la pandemia que no sea la articulación entre las provincias, la Nación y los municipios".

Sobre si se avanzará en la suspensión o la postergación de las PASO, el funcionario nacional expresó que "la decisión sobre las PASO será del Congreso Nacional porque hay que recordar que en materia electoral las decisiones se deben tomar en ese ámbito, que tiene la facultad exclusiva de hacerlo".