La recorrida del presidente Alberto Fernández incluyó a la industria textil Vesuvio Sacifel-Empresa: Lacoste, que produce 400 mil prendas por año de camisas, pantalones, bermudas y shorts de baño. Sus directivos, con Cecilia Mascardi a la cabeza, le presentaron al jefe de Estado nacional el plan que tiene la compañía para aumentar las ventas al exterior e incrementar la sustitución de importaciones. En principio, el proyecto contempla un periodo de tres años: 2021, 2022 y 2023. Fuentes oficiales indicaron que se trata del mismo programa que, a principio de mes, las autoridades de la firma le exhibieron al gobernador Sergio Uñac. En ese momento, la CEO Mascardi había manifestado que "estamos capacitando de manera permanente a nuestro personal, con el fin de ampliar la cartera de productos para tener 100 por ciento activa a la fábrica". A febrero de este año, la empresa contaba con 276 trabajadores, a los que se les sumaban más de 250 empleos indirectos. Sumando la distribución y logística, totalizan unos 1.156 empleados. En el caso de las exportaciones, la compañía comercializa más del 60 por ciento de lo que produce a países como Brasil, Estados Unidos y los que integran la Unión Europea.

La empresa produce 400 mil prendas por año de camisas, pantalones y bermudas.

En el Gobierno indicaron que la CEO y demás directivos hablaron con el presidente sobre la responsabilidad social de la empresa y el trabajo con la comunidad.

Además de Fernández y Uñac, la comitiva estuvo integrada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano; el intendente de Pocito, Armando Sánchez, además de los precandidatos a diputado nacional, como Fabiola Aubone y el pocitano Luis Rueda.



Referencia

En su analogía futbolera, el presidente dijo que uno de los goles "que hicimos está en la empresa Vesuvio, que también se mantuvo porque la ayudó el Estado. Y está muy bien que el Estado esté presente para ayudar al que invierte, produce y brinda puestos de trabajo".


En valor

En su discurso en la Quinta Nazareno, el gobernador Uñac resaltó que "la representante de Vesuvio, quienes la acompañan en la conducción y cada una de las trabajadoras expresaron el orgullo de que se hubiesen mantenido cada uno de los puestos de trabajo aun en pandemia".