El departamento de Capital fue el primero en sumarse a la iniciativa tomada por el gobierno Provincial de reducir un 30 por ciento el sueldo de los funcionarios para destinar esos fondos a Salud y Seguridad. La medida fue tomada por Uñac en medio de la pelea que el mundo lleva adelante para contener el avance del coronavirus.

"Vamos a hacer lo necesario para tener los recursos para luchar contra la pandemia. La planta política está integrada por unas 120 personas y el dinero irá a un fondo para acciones sanitarias y sociales", explicó el intendente  Emilio Baistrocchi en los micrófonos de Radio Sarmiento.

El jefe comunal afirmó que, es probable, que se sume el Concejo Deliberante del departamento.

El anuncio

El Gobernador Sergio Uñac sacará hoy un decreto en el que recortará un 30 por ciento el sueldo del personal de la planta política para reasignar los fondos hacia los gastos e inversiones que demande la emergencia por la pandemia del coronavirus. En la práctica, la plata ahorrada la administrará el Comité de Emergencia, que la destinará a cubrir las necesidades en materia de insumos de salid, seguridad y asistencia social, dentro de lo que puede estar un plus a los trabajadores de esos sectores.