En 12 cargos en segundas y terceras líneas en la cartera de Educación, la flamante ministra Cecilia Trincado metió ocho cambios y ratificó la continuidad de los cuatro restantes funcionarios, cuyos nombres salieron a la luz. En la Secretaría de Ambiente, también fueron confirmados los miembros del equipo que acompañará a Francisco Guevara, quien, a la inversa de su colega, reemplazó a cuatro piezas, mientras que nueve seguirán en sus puestos.

Al asumir el 10 de diciembre, Trincado fue la primera en dar a conocer públicamente las novedades de su gabinete. Así, informó que Ana Cristina Sánchez iba a ser la secretaria de Educación, mientras que Daniela González continuaba al frente de la Secretaría de Coordinación Administrativa Financiera. La ministra confirmó que Silvia Pellizzari, secretaria Académica de la Facultad de Educación de la UCCuyo, reemplazará a Alicia Bernardini en la Subsecretaría de Planeamiento Educativo. En la Dirección de Educación Inicial seguirá Laura Castro, mientras que en la de Primaria y en la de Especial habrá modificaciones. Las personas ya han entablado contacto con la ministra y sólo faltan las confirmaciones, las que se darán en el transcurso de la semana.

En la Dirección de Secundaria seguirá María Amalia Butazzonni, mientras que, en la de Educación Técnica, Jorge Codorniú, que era el subdirector, ocupará el lugar de Orlando Blanchero. En el área de Educación de Adultos, Gabriela Moreno, quien venía trabajando en la Dirección, sustituirá a Patricia Gutiérrez. Por su parte, en la Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios desembarcará Marcela Platero, quien venía desempeñándose en dicha área y ocupará el lugar de Mónica Gutiérrez. En Educación Superior estará el rector de la Escuela Normal Sarmiento, Carlos Canga, quien sucederá a María Fernanda Rostagno. Por último, Viviana Gil de Pantano continuará en Educación Privada, quien está cerca de jubilarse.

En la Secretaría de Ambiente, Guevara confirmó que sigue el subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato, y el Administrativo Financiero, Gustavo Mercado. Este medio había dado a conocer que Sergio Espinosa se había ido, por lo que su reemplazante es Gabriela Pérez, quien llevaba años en la repartición. También se fue José Luis Espinoza de la Dirección de Gestión Ambiental y en su lugar entrará Carla Chirino, quien también venía cumpliendo tareas en la Secretaría. Por otro lado, Osvaldo Olmo reemplazará a María Alejandra Cano en Arbolado Público y Nicolás Espejo sucederá a Laura Assandri. Por último, continúan en sus respectivas direcciones Dardo Recabarren, Bruno Grillo, Cristian Quiroga, Daniel Poblete, Ariel Pittavino, Claudia Agnelli y Susana Carrizo.


Producción y Ciencia

En el Ministerio de Producción, fuentes calificadas dan por hecho el recambio de Alejandro Moreno en la Secretaría de Política Económica, al igual que no descartan salidas en la de Agricultura y en la de Industria. En Ciencia y Tecnología sólo continúan Mariela Limerutti y Francisco Morello. En el resto hay modificaciones.