El presidente Mauricio Macri firmará en las próximas horas un decreto por el cual establecerá el desdoblamiento del actual Ministerio de Hacienda y Finanzas, en las carteras de Hacienda y Finanzas, y los anunciados ministros para las dos nuevas carteras asumirán en sus funciones automáticamente cuando la norma sea publicada en el Boletín Oficial. En tanto, hoy al mediodía recibió al saliente ministro, Alfonso Prat-Gay, en La Angostura.

El Presidente se encuentra de vacaciones en la localidad de montaña. Y citó a Prat-Gay a almorzar con él allí. Lo anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la misma conferencia de prensa donde informó que le había pedido la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas. No trascendió de qué hablaron Macri y Prat-Gay en La Angostura, aunque Presidencia distribuyó una foto de ambos caminando en los jardines de Cumelén, el country donde descansa el Presidente. Una versión indicaba que podría haber un ofrecimiento para Prat-Gay en el exterior, sea un cargo en un organismo multilateral o una embajada. Con el pasar de las horas esa versión se enfrió.

Según adelantaron fuentes del Gobierno a la agencia DyN, el renunciante ministro, continuará en sus funciones hasta tanto sea publicado oficialmente el decreto presidencial, lo que ocurriría en el transcurso de esta semana.En tanto, Macri no necesita tomarles juramento a los nuevos ministros para que empiecen a ejercer sus funciones sino que solo basta la publicación del decreto.

El Presidente les tomará juramento en un acto formal en la Casa Rosada, como es habitual para la asunción de los futuros ministros de Hacienda, Nicolas Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo (actual secretario de Finanzas), recién cuando regrese de sus vacaciones en Villa La Angostura, que en principio está previsto para el 8 de enero.