"Al espacio peronista kirchnerista le gustaría tener una representación", resaltó Ruperto Godoy, presidente de la Junta del PJ de Rivadavia y del Instituto Patria, quien aclaró que "ya sea en una lista por consenso" o bajo la posibilidad de la presentación de una lista interna en el Frente de Todos. El referente kirchnerista manifestó que "vamos a ir conversando frente a esta nueva alternativa", en referencia la eventual competencia puertas adentro de la alianza oficialista que reveló el gobernador Sergio Uñac. En ese marco, Godoy indicó que dialogarán con representantes de La Cámpora, del Frente Grande y de distintos sectores justicialistas.

Godoy dijo que al PJ kirchnerista le gustaría tener una representación en el comicio.

"En el Frente de Todos hay matices y uno de ellos es el espacio que se conforma con el peronismo kirchnerista", destacó el titular de la Junta rivadaviense. En el caso de que se concrete la competencia interna, Godoy remarcó que será positiva "siempre que se dé en igualdad de condiciones. Lo que implica que todos tengan las mismas posibilidades, en cuanto a medios, recursos y, tal vez, prescindencias, para que haya una competencia leal". En ese sentido, explicó que "el presidente del PJ apoye a todos, al igual que los intendentes. Que disputen los candidatos con sus ideas y propuestas y decida el electorado".

Al ser consultado sobre si le gustaría encabezar una lista, Godoy resaltó que "uno por ahí piensa en la necesidad de la renovación en términos generacionales. Es cuestión de ir conversando".

Luego de que trascendiera la chance de la realización de internas en el oficialismo, suena una lista que conformarían la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el actual diputado nacional Walberto Allende, aunque el lugar que ocuparían ambos no está definido. Además, el presidente del bloquismo, Luis Rueda, no descartó que el partido se anote en la competencia y ya hay dirigentes interesados. Por su parte, Godoy resaltó que "la elección legislativa es clave, tanto para la provincia como para la Nación, con el objetivo de ir consolidando nuestro proyecto político en San Juan y a nivel nacional".

Antecedente
Ruperto Godoy participó de la interna de 2015 en el entonces Frente para la Victoria. En ese comicio, fue como candidato a gobernador y enfrentó a Sergio Uñac, quien lo derrotó en las PASO y luego resultó electo como mandatario provincial.