Discurso. Una multitud se hizo presente en la sede local de la Confederación General de los Trabajadores. Uñac llamó a los presentes a lograr el mejor resultado para posicionar a San Juan.

En la recta final de cara a las elecciones primarias del domingo, el líder del Frente de Todos en San Juan, Sergio Uñac, llegó a la sede de la Confederación General de los Trabajadores (CGT). Ahí, junto a los precandidatos a diputado nacional, destacó la unión de los trabajadores tanto en el ámbito local como en el nacional. Además, dio un discurso arengando a la tropa al manifestar que "tiene que ser un triunfo provincial, el más contundente que podamos recordar para que pongamos a San Juan en el mapa nacional". 

El presidente del Partido Justicialista (PJ) local y gobernador de la provincia estuvo acompañado de los postulantes titulares de la lista (el diputado José Luis Gioja, la bloquista Graciela Caselles y Gerardo Torrent, subsecretario del Ministerio de Hacienda) y los suplentes (Maira Zepeda, Facundo Perrone y Laura Romero). 

Frente a al sector trabajador, Uñac destacó que para la contienda nacional, en la lista que lidera Alberto Fernández, "están representados los trabajadores, tal como lo hizo el Frente Todos oportunamente en San Juan", haciendo referencia a que Eduardo Cabello, secretario General de la CGT, y Juan José Chica, titular de las 62 Organizaciones Peronistas, fueron elegidos en la provincia como diputados proporcionales. Así, el mandatario puso en relieve que la unidad de los trabajadores fue un logro local que luego tuvo su correlato nacional. Por otro lado indicó que "San Juan va por el buen camino", ya que con el paso del tiempo "hemos logrado recuperar el orgullo de habitar estas tierras". 

Por otro lado, en el Frente de Todos definieron que mañana en la tarde cerrarán la campaña en 9 de Julio, con todos los precandidatos de la lista. Primero habrá una recorrida por Las Chacritas y luego se llevará a cabo un encuentro con dirigentes y vecinos en la Junta del PJ de ese departamento. Por la noche, se llevará adelante una reunión con los fiscales de la alianza electoral para terminar de pulir detalles sobre la tarea de fiscalización del comicio del domingo. 

A su vez, esta tarde Uñac y Gioja viajarán a Rosario para participar del último acto de campaña de Alberto Fernández y Cristina Fernández, precandidato a presidente y vice del Frente de Todos respectivamente. En ese lugar, el Gobernador firmará un acta compromiso con el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina, en el que quedará reflejado el apoyo de este último a proyectos clave para la provincia, como el Túnel de Agua Negra, viviendas, vías ferroviarias, viales y el proyecto de dar conectividad a todos los distritos de San Juan.