Los comicios de este martes en el Foro de Abogados donde se cubrirá el cargo de la vicepresidencia, 3  más en el Directorio y dos en el Tribunal de Disciplina, sigue despertando polémicas. A horas que se inicie la votación (de 8 a 13 horas), la lista de Sergio Saffe Peña no ocultó su malestar con el presidente de la entidad, Marcelo Arancibia, por una serie de maniobras.

Marcelo Arancibia, presidente del Foro de Abogados

Diego Sanz, apoderado de la lista de Saffe Peña, dijo que Arancibia utilizó la estructura del Foro para acceder a los datos personales de los profesionales para encarar una campaña a favor de Vanesa Laciar, que cuenta con el apoyo del presidente. "Accedieron a nuestros mail para hacer propaganda de la otra candidata y para desprestigiar al doctor Saffe con una causa en la que no tiene nada que ver", dijo Sanz.

Sergio Saffe Peña

Además, denunció públicamente que armaron una cuenta trucha de Facebook para viralizar información falsa. Fuentes ligadas a los comicios dijeron que tienen identificada la máquina de la cual salieron esas publicaciones.

Vanesa Laciar

Sanz dijo que esperaran que pase el acto eleccionario pero que no descartan hacer la denuncia respectiva. "Arancibia debió tener una posición imparcial y no la tuvo. Juega a favor de la candidata", apuntó el apoderado de la lista de Saffe Peña.