Saludo protocolar. Evo Morales estuvo con el gobernador Uñac, a quien le agradeció el apoyo a sus compatriotas al resaltar el programa de viviendas.

Tras saludar al gobernador Sergio Uñac, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo ayer un breve contacto con la prensa y reiteró una definición que viene dando luego de su salida del poder de su país. "El único fraude fue de la OEA", resaltó el boliviano al referirse a la Organización de Estados Americanos, cuyo informe describió irregularidades en las elecciones y derivó en que el entonces mandatario tuviera que renunciar, jaqueado por una escala de violencia y el pedido de dimisión de las Fuerzas Armadas. Además, remarcó que "jamás hemos robado, pero alzar la voz contra la dictadura ya es ser sedicioso o terrorista". También agradeció el apoyo de sus hermanos y hermanas bolivianas y dijo que "somos la Patria Grande".

El desembarco de Morales en San Juan se produjo en el marco de la recorrida que está haciendo por el país, ya que ayer por la mañana estuvo en Mendoza. Desde la Unión Obrera Ladrillera de Argentina, asociación que tiene un 90 por ciento de afiliados bolivianos, su delegado local, Juan Pablo Cornejo, contó que venía gestionando una visita, la cual se concretó con un llamado del cónsul de Mendoza, Francisco Navajas, ya que el expresidente pasaba por la vecina provincia.

Bienvenida. Miembros de la Asociación Civil Colectividad Boliviana "El Progreso" recibieron al líder aymara.

En su agenda local, Morales estuvo con Uñac y, tras el encuentro, dijo que le comentaron sobre el programa de viviendas que albergó a sus compatriotas, por lo que agradeció "al pueblo argentino por haber permitido que mis hermanas y hermanos vivan acá, trabajen y aporten al desarrollo". Sus "paisanos" fueron los que "me expresaron todo el apoyo al hermano Gobernador".

El expresidente evitó hablar del gobierno del presidente Alberto Fernández y de su predecesor, Mauricio Macri, al señalar que "por razones políticas y de refugio, no tengo nada que comentar". Morales se encuentra como refugiado político desde diciembre y destacó que el regreso a su país "depende de los procesos políticos, temas legales".

Futbolero. El expresidente de Bolivia presenció el partido del seleccionado femenino Sub-20 de su país contra Venezuela en el Estadio del Bicentenario.

El expresidente luego presenció el partido de su selección contra Venezuela, en el sudamericano femenino Sub-20. Su agenda seguirá con más actividades en Mendoza y regresará mañana por la tarde, dado que está previsto que el intendente de Pocito, Armando Sánchez, lo declare Huésped Ilustre, participe de la inauguración de un barrio en el que habitarán bolivianos, se reúna con referentes de la Unión Obrera Ladrillera y al final asista a otro partido del equipo femenino.