Ayer por la mañana, en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires, José Luis Gioja habló del potencial de San Juan en materia de energías alternativas, en el marco de un congreso de eficiencia energética y energías renovables que organizó la Sociedad Alemana para Cooperación Técnica, cuyos miembros se interesaron en los proyectos locales, como la fabricación de paneles fotovoltaicos para el aprovechamiento solar.

El sanjuanino estuvo reunido con el embajador alemán Günter Kniess, quien expresó la voluntad de que empresarios estatales, privados y funcionarios de su país visiten San Juan y evalúen los emprendimientos, con la posibilidad de aportar tecnología alemana.

Por otro lado, Gioja se despachó escueto sobre los dichos de Susana Giménez: "Es para el ego eso", analizó, después de que la diva dijera en una entrevista que "era divino". "Es importante que ella tenga un reconocimiento especial para con San Juan, dos veces lo sacaron en el diario, eso es lo que yo rescato", dijo el gobernador.