Los saqueos del pasado sábado siguen retumbando en San Juan y, luego de que el caso llegue a la Justicia este miércoles, el ministro de Desarrollo Humano habló sobre el tema, brindó su opinión y también contó interesantes detalles.

Fabián Aballay expresó en Radio Sarmiento que "me llama la atención que las personas involucradas tenían distintos domicilios y no pertenecen a un mismo barrio, por eso a título personal descarto que sean de algún movimiento social. La metodología de las organizaciones sociales es diferente, con marchas, petitorios y demás". 

En ese sentido, el funcionario explicó que "solicitamos la baja de manera definitiva de los mayores que fueron parte del ilícito. Cuatro de ellos eran beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya les dio de baja a través de nuestra gestión".

A continuación, Aballay dijo que "los otros detenidos mayores y menores no son beneficiarios de nada, aunque algunos mayores en algún momento fueron a Desarrollo Humano solicitando asistencia alimentaria y siempre respondimos". 

Por último y al ser consultado sobre si el hambre motivó a realizar los saqueos, el ministro fue contundente: "En la distribuidora sacaron bebidas y cigarrillos, algo que nada tiene que ver con lo alimentario".