Justo un año después del último terremoto en San Juan, Alberto Fernández llegó a la provincia en una visita oficial para participar del Lanzamiento del Clúster Renovable Nacional y, al arrancar su discurso, recordó a los damnificados que él mismo acompañó el año pasado.

"Recorrimos en helicóptero las zonas afectadas y también donde se están construyendo las nuevas viviendas para aquellas personas que sufrieron los daños del aquel sismo. Hay un gran avance de obra y me queda esa tranquilidad", expresó el presidente de la Nación.

En ese sentido, el mandatario nacional anunció que "en el transcurso de este primer semestre vamos a estar entregando una parte de esas casas y creo que en el año siguiente ya podremos completar las que faltan".

El Jefe de Estado encabezó esta tarde en el Centro Cívico el Lanzamiento del Cluster Renovable Nacional, un organismo público privado con representación de las provincias de San Juan, Río Negro, Catamarca, Neuquén, Mendoza, y La Rioja. La iniciativa busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.

La comitiva estuvo compuesta por los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Interior, Eduardo de Pedro, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; los secretarios de Energía, Darío Martínez, y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker.

"El Clúster Renovable Nacional es un esfuerzo transversal de seis provincias y de las cámaras empresarias del rubro para crear un entramado productivo y tecnológico robusto con el objetivo de cumplir la Ley 27.191, sancionada y promulgada en 2015, que fija, entre otras metas, la cobertura de un 20 por ciento de la matriz eléctrica mediante fuentes renovables en el año 2025", indicaron.