Reunión. Uñac encabezó ayer una reunión de gabinete. Ocurrió minutos antes de la llegada del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

A la cargada agenda que Alberto Fernández tendrá el próximo martes en San Juan se sumaron dos actividades. Según confirmaron fuentes oficiales, el candidato a presidente del Frente de Todos mantendrá una reunión cerrada con empresarios mineros, en la que estará presente el ministro del área, Alberto Hensel. Además, antes de emprender su regreso a Buenos Aires, conducirá un acto político frente a la militancia en compañía de Uñac.

Las actividades y la agenda se discutieron ayer entre las autoridades locales en la reunión de gabinete que encabezó Uñac en Casa de Gobierno. Así, según se pudo confirmar, Fernández tendrá una jornada cargada, dividida en dos etapas. Primero, por la mañana, arribará al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento antes de las 8. Tras los saludos de rigor, se trasladará a Pocito para participar de la erradicación de la villa David Chávez. Luego, visitará la construcción del Velódromo, para después trasladarse a la Capital para dejar habilitada la ampliación del Parque de Mayo. Al mediodía tendrá un almuerzo. Por la tarde, tomará un descanso de una hora. Cerca de las 16 se reunirá con empresarios mineros en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico. Y después encabezará un encuentro político con la militancia en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán. Tras ese acto, regresará a Buenos Aires, cerca de las 19.

Alberto Fernández llegará acompañado por miembros de su equipo político.

La del martes es la segunda visita que Fernández hará en San Juan. El 20 de junio, en el marco de la campaña por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), participó junto a Uñac de los actos por el Día de la Bandera. En esa oportunidad, arribó acompañado de dirigentes políticos como el referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro.

Para el martes, Fernández estará escoltado por alfiles que perfilan para ser parte de un eventual gabinete presidencial. Son los casos del economista Guillermo Nielsen; de la exvicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa; del diplomático Jorge Argüello; y el armador político Santiago Cafiero. A su vez, el miércoles estuvo en San Juan Matías Kulfas, miembro del equipo económico de Fernández. El especialista participó del Tercer Coloquio de la Unión Industrial y habló del impulso que buscará darle el presidenciable a las economías regionales.