San Juan, 12 de marzo.- Margarita Ferrá, diputada nacional por el PJ, en una entrevista en el programa Misión Imposible, de Radio Colón, habló de la disputa que el intento reeleccionista de José Luis Gioja provocó con su hermano, el senador nacional.

“Si es un enojo, yo lo entiendo a César, pero tengo mis reservas con respecto a haberlo hecho público. Si se habla de lo familiar, el tema debe dirimirse precisamente, en el seno de la familia”, señaló la legisladora.

“Yo creo que lo que motivó el enojo fueron las aspiraciones que César tiene de ser gobernador. Pero aclaro que lo entiendo, sin justificarlo, porque si no Marcelo Lima, Sergio Uñac, Daniel Tomas, y otros dirigentes que también tenían aspiraciones deberían hacer lo mismo, sin embargo se muestran firmes acompañando el proyecto”, agregó.

“Es la primera vez que pasa esto, hubo siempre un equipo en esa familia, cada uno en escenarios distintos, pero la responsabilidad que asumió José Luis, de conducir el proyecto de provincia, y los casi 8 años de trabajo, ameritan ser respetuosos de los logros, y creo que César no lo hizo”, sostuvo.

“Yo he trabajado con César cuando era diputado, con Camus. Era directora general de Escuelas. Hemos trabajado juntos, es un buen compañero, esto es sólo el resultado de un enojo circunstancial y pasajero, pero que no impactará en la fortaleza de la convicción de los dos y con su compromiso con la causa”, afirmó.

“Para saber si César ira a la interna habrá que esperar al 8 de mayo (día del plebiscito). El grado de aprobación, el porcentaje del Sí, será, creo, determinante en esa decisión”, especuló.

Sobre la enmienda, la legisladora, que fue convencional constituyente en la reforma de 1986, evaluó que “estaba contemplada en la constitución y nunca fue utilizada. La enmienda vino a flexibilizar una constitución que era muy rígida en lo jurídico”. “La misma constitución se encarga de diferenciar bien reforma de enmienda”, consideró.

“En aquel momento se debatió la reelección, por 1 vez, dos veces o indefinidamente, y se decidió poner sólo dos períodos, más la posibilidad de enmienda”, dijo.

“Decir que esta enmienda es anticonstitucional es un error grave”, sostuvo. “Y decir que la consulta popular debe acompañar a una elección nacional es otro error”, señaló.

Declaró que el apoyo de la presidenta de la Nación a la movida del gobernador no la sorprende. “Desde el FPV se ha demostrado siempre un respeto absoluto a la autonomía provincial, de cada región, y a la decisión de sus pueblos y legisladores””.