En el Ministerio de Gobierno, a cargo de Alberto Hensel, desplazaron ayer a Gonzalo Rojas de su cargo de director de Transporte. El ahora exfuncionario era uno de los coordinadores del sistema de transporte público de pasajeros Red Tulum, el cual ha venido teniendo duras críticas de los usuarios por su funcionamiento. "Su ciclo llegó a su fin", resaltaron fuentes oficiales, las que confirmaron que su reemplazante es el subdirector, Carlos Lambrechts, quien ingresó al Ministerio en diciembre del año pasado, de la mano de Hensel.

Las autoridades le pidieron la renuncia a Rojas, luego de considerar que ya había cumplido una etapa, lo que se dio en el marco de los cuestionamientos de los pasajeros de la Red Tulum en cuanto a cómo se han visto afectados por el cambio de recorridos de las líneas de colectivos, las frecuencias y los tiempos de traslados y la falta de señalización de paradas, entre algunos de los reclamos. Según las fuentes, Rojas había asumido durante la gestión de Fabiola Aubone en la cartera de Gobierno, en diciembre de 2019, la que dejó su puesto a fines del año pasado tras ser electa como diputada nacional.

En la conducción del Ministerio, la posta la tomó Hensel, quien venía de desempeñarse como secretario de Minería de la Nación. En su arribo, el 10 de diciembre de 2021, ubicó a Lambrechts como subdirector de Transporte. Es decir, se trata de un hombre del palo del exintendente de Sarmiento. Lambrechts cuenta con experiencia en la administración pública, ya que trabajó en la Municipalidad de la Capital desde 2010 a 2019, en donde fue subsecretario de Empresas Municipales y director de Servicios, entre otras tareas. También se desempeñó en la parte privada, dado que fue jefe Logístico en Vaca Muerta.